miércoles, 29 de julio de 2009

SALUD OCUPACIONAL

SALUD:
es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades
NUTRICION:
es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.
EJERCICIOS FISICOS:

Figura 1

Figura 2

Para relajar los músculos de la nuca a nivel superior.

Posición inicial: Sentado, espalda sin apoyar. Frente a un espejo. (Figura 1)
También puede realizarse echado boca arriba, para neutralizar las posibles compensaciones posturales de los hombros y espalda. (Figura 2)
1- Colocar los dedos índice y medio de una mano en la base del cabello, justo en el centro del cuello sobre el borde occipital. Se nota el inicio de la curva cervical.
2- Colocar la otra mano sobre el pecho a nivel del esternón, con los dedos extendidos, de forma que el dedo medio contacte con la barbilla. La mano marca la distancia que hay desde la barbilla al esternón.
3- Empujar la cara hacia dentro (no hacia abajo), con los própios músculos anteriores del cuelloy con la mano apoyada en la barbilla. La cabeza se desliza hacia atrás y la barbilla hacia dentro. Se nota como disminuye la lordosis cervical.
4- En el momento en que se nota el máximo estiramiento, mantenerlo invariable 10 segundos. Relajar lentamente y repetir un mínimo de 2 veces seguidas y un máximo de 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario